jueves, 28 de mayo de 2015

Una recopilación que ya se aproxima a las 2.000 inserciones

Actualizamos, una vez más, la sección que desde Entre el Tormes y Butarque dedicamos a la obra de José Sánchez Rojas incorporando 133 nuevos artículos, muchos de ellos –64– publicados en El Pueblo, diario republicano de Valencia fundado por Vicente Blasco Ibáñez, y el resto en otras cabeceras, nuevas algunas, otras ya reseñadas con anterioridad, en las que seguimos encontrando colaboraciones del escritor albense identificadas, en su gran mayoría, con su firma habitual pero también otras con su seudónimo –Jorge de Alba al que aquí ya nos hemos referido en anteriores ocasiones, y también con el acrónimo JSR.


4 comentarios:

  1. Buenas noches, Gerardo Nieto:

    Una vez más agradecer el enorme trabajo que debe haber supuesto conseguir todos estos escritos de José Sánchez Rojas, dispersos en tantas publicaciones.
    Es la mejor manera de demostrar el talento y la generosidad de ese autor, que demostró su amistad y gratitud allá por donde pasó.
    A pesar de "los refritos" -que diría César González Ruano-, se aprecia en todos la búsqueda de la verdad, y queda patente su integridad y honradez.
    La obra original recopilada, en Entre el Tormes y Butarque, es tan amplia y da para tanto su estudio, que no se sabe por dónde comenzar a comentar. Cada artículo publicado induce a saber, pensar e investigar.
    Se entiende que a ciertas personas y colectivos les molestara.

    Saludos.


    ResponderEliminar
  2. Felicidades otra vez, sanchezrojista, por tu tenacidad.

    ResponderEliminar
  3. Que alegría tener aire nuevo, en éste blog.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, Gerardo Nieto:

    He preparado una entrada en mi Blog, con el texto de José Sánchez Rojas dedicado a Béjar.
    Como veo un comentario de Julián Moreiro Prieto, quiero darle las gracias por su libro SÁNCHEZ ROJAS-CRÓNICA DE UN CRONISTA, que aporta tan estupendos datos, y que no sería fácil recopilar en 1984. Pero, debo decirle que le he puesto en la lista de los que no dieron el valor real al mucho trabajo y toda la poesía que guardan los textos de Rojitas. Y que fue una suerte, para sus amigos, lectores, y para las gentes sencillas que defendió con sus artículos en prensa, que esa estupenda persona y gran escritor siguiera su dictado de buscar la VERDAD, a pesar de las dificultades, privaciones e inconvenientes que ello le acarreara.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.