miércoles, 25 de abril de 2018

Más vale tarde que nunca

Por fin ha sido retirada la placa que recordaba al infausto general Queipo del Llano desde una de las esquinas de nuestra Plaza del Grano.

     
  •  Lástima que para ello hayan tenido que transcurrir más de diez años desde la aprobación de la conocida como Ley de Memoria Histórica (Ley 52/2007 de 26 de diciembre), periodo en el que nuestro ayuntamiento ha estado incumpliendo de manera flagrante la legislación vigente.
  • Lástima que las diferentes corporaciones municipales que se han sucedido durante este intervalo de tiempo hayan desoído las advertencias que desde este cuaderno electrónico y también –me consta– desde otros foros, se han venido realizando relativas a la irregularidad de esta rotulación.
  • Lástima que hayan tenido que ponernos coloraos para que finalmente el ayuntamiento, a instancias de Carles Mulet García, portavoz de Coalició Compromís en la Comisión de Peticiones del Senado, se haya puesto en marcha y subsanado esta anomalía.
¡Con lo fácil que habría sido retirar la placa sin tener que esperar a denuncias externas!

En fin, más vale tarde que nunca, aunque, ojo, habrá que estar atento no vaya a ser que nos queden por ahí otras placas por las que nos tengan que volver a llamar la atención.

Publicaciones relacionadas


2 comentarios:

  1. Ángel González Pérez26 de abril de 2018, 15:51

    “Y en los lugares de la lucha donde brilló el fuego de las armas y corrió la sangre de los héroes, elevaremos estelas y monumentos en que grabaremos los nombres de los que con su muerte, un día tras otro, van forjando el templo de la nueva España, para que los caminantes y viajeros se detengan un día ante las piedras gloriosas y rememoren a los heróicos artífices de esta gran patria española”. (Francisco Franco, discurso con motivo de la Unificación. Salamanca 19-4-1937).
    Pues sí, Gerardo, algún vestigio fascista aún queda por ahí: la lápida en San Pedro y la cruz de la basílica.Que no nos tengan que volver a sacar los colores. Con una pizca de sensibilidad y de buena voluntad por parte de los responsables políticos y eclesiásticos se podría llegar a una solución satisfactoria para todos.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto cuesta la mamarrachada de los zombis hoy sábado cuanto se lleva la concejala de cultura

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.