lunes, 6 de julio de 2020

Deuda a 31/12/2019

Hace unos días, el Ministerio de Hacienda hizo pública la deuda viva (obligaciones pendientes de pago procedentes de operaciones de crédito) asumida por los Ayuntamientos y otras entidades locales a 31 de diciembre de 2019.
Como ya es habitual en esta página, hemos analizado los datos correspondientes al Ayuntamiento de Alba de Tormes desde los primeros registros oficiales existentes (año 2008) hasta este último que ahora se publica, y con ellos confeccionado un gráfico que facilita la visualización de su evolución anual y también por corporaciones gobernantes.
Curiosamente, a lo largo del pasado año se produjo la misma amortización de deuda que durante el 2018, esto es, 126.000 € –una cantidad que imputamos por igual a cada una de las corporaciones que rigieron nuestro Ayuntamiento durante ese periodo–, quedando esta reducida a un montante total de 387.000 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.