viernes, 4 de septiembre de 2020

Azulejería histórica de Alba de Tormes

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha publicado dos tomos relativos a la azulejería histórica en algunas de las provincias de su ámbito territorial.

Ambos tomos son obra de Manuel Moratinos García; el primero de ellos –publicado en 2016–está dedicado a las provincias de Ávila y Valladolid, mientras que el segundo –publicado en 2019– abarca las provincias de León Zamora y Salamanca.

De este último hemos extractado los estudios correspondientes a distintos enclaves albenses antiguo castillo-palacio de los duques de Alba, convento de Santa Isabel, monasterio de San Leonardo, convento de la Anunciación y hospital de Santiago y San Marcos– en un documento que incorporamos a nuestra Biblioteca digital donde ya se encuentra disponible para su consulta y descarga.

Independientemente de esto, el Tomo I y la totalidad del II se encuentran accesibles en este enlace (clic aquí) que nos ha sido facilitado por Nacho Cotobal, a quien agradecemos las numerosas aportaciones viene realizando a este proyecto de dar a conocer la historia, la cultura y las tradiciones de Alba de Tormes y de sus gentes.


1 comentario:

  1. GRACIAS por tan interesante y util publicacion . Siempre se agradece el dinero publico bien empleado

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.