martes, 13 de julio de 2010

El Trece nº 23

Al antiguo castillo-palacio de los duques de Alba dedicaba su portada el número 23 de El Trece que hoy incorporamos a este cuaderno electrónico. En ella se bosqueja uno de los grabados que el pintor romántico Jenaro Pérez Villamil realizó sobre esta edificación cuando ya se encontraba en estado ruinoso tras el deterioro sufrido en los diversos asedios de que fue objeto durante la Guerra de Independencia y, fundamentalmente, después de haber sido “pasto de las llamas” como consecuencia del incendio provocado por Julián Sánchez “El Charro”.
Del contenido de esta edición, publicada en el mes de julio de 1973, destacamos la segunda entrega del artículo “Alba y su historia”, ya iniciado en el número anterior, y que en este realiza un somero recorrido por el devenir histórico de Alba de Tormes entre los años 1.446 y 1812.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.