jueves, 20 de febrero de 2014

Alba en 1900


Alba de Tormes (Año 1900)
Además del Torreón y el río con sus aceñas y pesqueras, se vislumbra,
en la embocadura del puente, la "motita blanca" con la que, en
ocasiones, se refería Sánchez Rojas a la ermita de la Guía.

«El descubrimiento de un remanso, de una sombra, la grata canción del Tormes respirando quietud, el tono pizarroso de la Villa con sus cuestas y declives, el telón lejano de la Sierra de Gredos, la motita blanca de la ermita de Nuestra Señora de la Guía que ya ha desaparecido, el monte de Navales, abrían mi alma a los mas frenéticos trasportes de alegría. »
José Sánchez Rojas
Del paisaje (El Tormes 02/03/1930)

1 comentario:

  1. Gerardo, hermosa fotografía. Gracias por publicarla y poder vislumbrar, una época patrimonial, que tristemente ha desaparecido.
    La sensibilidad exquisita de José Sánchez Rojas, no podía pasar por alto, tanta belleza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.