jueves, 13 de febrero de 2014

Santa Teresa: objeto de una pregunta parlamentaria

«[…]
El pasado día 23 de enero, en la Feria de Fitur, el Ministro del Interior, después de recordar el importante papel que ha jugado Santa Teresa en la historia de la iglesia católica, señaló:
“Santa Teresa hablaba de tiempos recios y estoy seguro de que, en estos momentos, estará siendo una importante intercesora para España, en estos tiempos también recios que está atravesando”.
[…]
Por todo ello, deseo conocer:
1. ¿Cómo considera el Ministro del Interior que intercede Santa Teresa de Jesús por España?
[…]5. ¿Considera el Gobierno que respeta la aconfesionalidad del Estado? ¿Tiene intención de promover que España se convierta en un Estado confesional?»

Esta es una de las consecuencias de las aseveraciones realizadas por el Ministro del Interior en la presentación del proyecto  “Huellas de Santa Teresa” en la pasada feria internacional de turismo (FITUR), proyecto que en 2015 conmemorará el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa a través de un recorrido por las 17 localidades en las que fundó sus conventos carmelitanos.
No sería de extrañar que, de seguir por esta deriva, se volviese a titular a Santa Teresa como la Santa de la Raza.
¡Qué pena la utilización que con fines espurios y partidistas, los unos y también los otros, hacen de ella!



17 comentarios:

  1. Marca España: el presidente Rajoy haciendo “las coshsasssh como diosssh manda”; la ministra de empleo encomendándose a la virgen del Rocío para que ayude a bajar el paro; el de justicia elaborando una ley del aborto tan retrógrada que ni los partidos de la ultraderecha europea votarían; y ahora sale este meapilas de ministro de la caverna (más que de interior) diciendo que Santa Teresa intercede por nosotros en estos tiempos de crisis. El mismo ministro que pone en marcha una ley de seguridad ciudadana represora porque considera que los ciudadanos que se manifiestan son mayormente violentos (a dios rogando y con el mazo dando); el mismo que dice que las concertinas de la valla de Melilla “sólo producen erosiones leves”; el máximo responsable de la tragedia de lo sucedido recientemente en Ceuta. Es como para echarse a llorar. Definitivamente somos el hazmerreír de Europa. Lo dicho: marca España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Zapatero, que el que fue el que nos metió en esta ruina, nos sale ahora diciendo lo que hay que hacer para salir de la crisis ¡ASOMBROSO!

      Eliminar
    2. Ya pareció el ignorante que incapaz de comprender lo que se comenta, dice : "Y tu más"

      Eliminar
  2. Para el anónimo 1.a.
    "IGNORANTE", la burbuja inmobiliaria la creó Aznar. Todo era URBANIZABLE. De aquellos polvos, vienen estos lodos.
    ¡Deja en paz a Zapatero!, ni se le ve, ni se le oye. Ya dijo que se iba a retirar y lo ha hecho, además, no se ha ido a ninguna empresa privada, como han hecho otros y se están FORRANDO. Todos los millones de euros que dan a estos caraduras, los pagamos el pueblo.
    La contrarreforma laboral del Sr. Rajoy, llevada por la" gran trabajadora Ministra de trabajo", perdón, quería decir, que no ha trabajado nunca, ha llevado a la ruina a millones de familias. ¿Por qué no viven ellos con 645 euros?. Mienten con bellacos, calumnian con un desparpajo increíble. No toman por imbéciles.
    La sanidad está hecha unos zorros, han despedido a 25.OOO sanitarios en el 2013. Las listas de espera, se han incrementado un 45%. El dinero de las becas Erasmus no llega.
    Santa teresa, sale en twitter en un autobús camino del Consejo de Ministros. El Sr. Fernández Díaz, que ha realizado una labor extraordinaria en Ceuta 15 inmigrantes muertos, habla de tiempos recios y pone a la Santa como ejemplo para que ayude a España, es ¡INTOLERABLE! SANTA TERESA ES UNIVERSAL, no pertenece a los políticos y menos al PP, tienen una doble moral, que es DOBLEMENTE INMORAL.
    ¡Ah!, odian a los comunistas y van a cargarse la lay de Justicia Universal, lo ha pedido China, un país COMUNISTA, donde continuamente se violan LOS DERECHOS HUMANOS, claro que, tienen dinero,, dinero, dinero, dinero, todo por dinero. ¡Qué asco! El dinero se utiliza para vivir dignamente, nunca para enriquecer a unos cuantos, arrodillarse ante otros y pasarse por el FORRO LOS DERECHOS HUMANOS.
    Como diría León Felipe "Ya no hay locos, ya no hay locos, ya no hay locos.
    Ya no hay locos, ya no hay locos, ya no hay locos. En España, ya no hay locos.
    Se murió aquel manchego, aquel estrafalario fantasma del desierto.
    Todo el mundo está cuerdo, terriblemente cuerdo, horriblemente cuerdo.......
    Vivir en España es llorar, deprimirse, indignarse, querer salir corriendo y no ver, que nos han cortado de raíz, lo que tanto nos ha costado conseguir, no hablo por mí, hablo por todos los que lo están pasando MAL, MUY MAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez ¡In Albis de Tormes! es que no se aguanta.

      Eliminar
    2. Pero tiene razón en casi todo

      Eliminar
  3. Anónimo
    PD. He cometido un par de erratas, pido perdón.
    Hablando de León Felipe y su poema, "ya no hay locos" Sancho se quijotizó, en España, no se quijotiza nadie. Ya decía el Arcipreste de Hita: "Hace mucho el dinero, mucho se le ha de amar. Al torpe hace discreto y hombre de respetar. Hace correr al cojo y al mudo le hace hablar....................

    ResponderEliminar
  4. No sé quién es ¡In Albis! ni me importa. Siempre pensáis que soy uno, otro, otro, no dais ni una. Por lo que se ve, ese ¡In Albis!, va para político, YO NO.
    Siempre opino desde fuera de la política y con un SENTIDO DE LA JUSTICIA MUY ARRAIGADO. No busco fama, ni dinero, no tengo ambición, sólo quiero que la gente viva DIGNAMENTE, que la SANIDAD SEA UNIVERSAL, LA EDUCACIÓN, LA LEY DE DEPENDENCIA, ETC., ETC.
    ¡Ah!, fue ERNEST LLUCH, quién estableció la SANIDAD UNIVERSAL.


    ResponderEliminar
  5. Según el comentario que acompaña a la noticia,supongo que realizado por el titular de la página, parece que le resulta procedente y por eso apoya la pregunta realizada en el Congreso. Pues mi querido amigo, le concedo "mejor intención" al que dice la frase,que como muchas referentes a la religión , son bastante "hechas" o "rutinarias, que no al interrogante,representante político -por desgracia- de quien todos sabemos. Y que decir del montón de comentarios surgidos a propósito "sacando los pies del tiesto" por una frase ,estoy seguro,sin ninguna intención ni política ni de querer convencer a nadie de las creencias de cada uno. Vamos hombre,que con cierto partido político os poneis rapido como "motos",también el titular de la página.Mas imparcialidad para reconocer hechos,siempre....
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. PERDON,una cosa mas que se me olvidaba:se dará cuenta el titular de la página que rapidamente ha reconducido los comentarios en una dirección. Cosa que puede hacer si así lo desea ,claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Abc, por tu visita y por tu participación, pero...no parece tan difícil de entender. La cuestión no es si me resulta procedente la pregunta parlamentaria, sino que a mí me parecen completamente improcedentes las manifestaciones del Ministro del Interior. Tan claro y tan sencillo como fácil de entender que la exposición de una opinión no es ningún intento de “reconducir los comentarios” en dirección alguna.

      Eliminar
  7. Insultas con tus defectos. ¿Es el ABC IMPARCIAL? Si defendéis lo indefendible.
    Si no fuerais con el gobierno, adiós subvenciones. Vivís por y para el PP. El Ministro, según él, ha actuado bien. 15 muertos y inmigrantes no son personas, ¿qué son para vosotros ratas? Para mí son personas. Te pareces a Marhuenda, cualquier día se sube a patalear en la mesa. Llevo denunciando desde el 2007, que se estaba utilizando a Santa Teresa de una forma política e hipócrita. No soy Gerardo, ni su artículo me ha influido para denunciar que Santa Teresa pertenece a TODOS, es UNIVERSAL y con el temperamento que tenía a más de uno le hubiera leído la cartilla. Supongo que eres sacerdote, predica el Evangelio de Cristo y haced un poco de autocrítica. ¿Por qué no van los jóvenes a misa, (yo si voy, porque creo en Dios), id con los tiempos. El último día que fui a misa, el sacerdote dijo: No hay vocaciones," tengo que venir yo a esta iglesia, porque el párroco está en otra". Hace muchos años, en una familia de 5 o 6 hijos, uno o varios iban al Seminario, no les daban otra opción. El seminario o el campo, a los 10 años uno no sabe lo que quiere ser. Me da igual lo que pienses. Cuando ha habido un escándalo, sea de pederastia, de corrupción u otros tipos de escándalos, se dice. "como en un cura, se le ataca más". No lo creo, los sacerdotes tienen un PLUS de buen comportamiento, si lo intentamos los simples mortales, los sacerdotes más. SI VOLVIERA CRISTO, LO CRUCIFICARÍAMOS OTRA VEZ.. ¡Qué pena! Haced por favor AUTOCRÍTICA. Aprended la historia reciente, no se puede matar por ideologías, aprended a respetar a todos, también a los que no piensen como vosotros. Dejaos de adoctrinar y de pensar que tenéis la VERDAD ABSOLUTA. A Peces Barba q.e.p.d. (católico practicante) Monseñor Bertone, le excomulgó, por decir que la iglesia era misógina.
    ¡Qué daño hizo y sigue haciendo el Nacionalcatolicismo!
    Una católica de base.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo dijo:
    Ayer escribí varios comentarios, se me olvidó comentar, para que lo sepa ABC, que una periodista de la Razón, nada sospechosa de ser filomarxista dijo:( en una tertulia), en el conflicto con Ceuta, al ministro no le puede ayudar Santa Teresa". ¡De pena!
    ¡Ah! También se me olvidó ayer comentar, que a Peces Barba le excomulgó el Cardenal Bertone, no sólo por decir que la Iglesia era misógina, sino también, retrógrada y antidemócrata, se refería a la Jerarquía Eclesiástica. Daba conferencias sobre los socialistas cristianos.
    ¿Por qué criticas a Gerardo ABC? , Por lo que veo y he comprobado, suele publicar todo lo que se le manda. Aprende a ser demócrata ABC, en este país, hablamos mucho y escuchamos poco.

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo con Nieto Arias,es su opinión y asi lo entiendo.Hice mi apreciación al respeco,porque creo que de la forma que está dicho no es para juzgarle mal,no parece demasiado intencionada; indicaba que parecen frases hechas,como hay tantas en estos temas religiosos..
    Referente a que se reconduce o no la opinión,yo si creo que con ello lo haces,ya que en este foro , como en cualquier otro, sí nos influye la opinión de su titular o del primero que lanza el tema.
    De todas las maneras: leo a diario la página,tienes pocas cosas que reprocharte
    y en ésta ha sido ,como lo haré siempre, sin acritud. Normalmente todo lo tratado me produce satifacción y lo agradezco.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. Se me olvidaba, tus disculpas, suenan a más falsas que un duro sevillano. Por lo menos a mí. No defiendo a Gerardo, sabe defenderse él solito

      Eliminar
  10. Para el anónimo 9
    ABC, que Santa Teresa sea objeto de preguntas en el Parlamento, de comentarios jocosos en twitter, que vaya en un autobús camino del Consejo de Ministros, que la pongan de Vicepresidenta en la sombra al lado de Soraya Sáez de Santamaría, que sea objeto de comentarios en tertulias, en plan milagroso, que la pongan de Asesora del Sr. Rajoy en la sombra, no creo que sea muy normal. Quizás, si sólo lees el ABC, no te enteres de más cosas. Yo, como albense, me duele, que se esté utilizando a Santa Teresa de una forma tan jocosa y por parte del PP de forma inmoral. Hoy he vuelto a ver las imágenes de Ceuta, inmigrantes muertos y cómo la policía a los inmigrantes vivos, no les ayuda, tienes que subir por rocas y sólo la Cruz Roja se preocupa de ellos. SON PERSONAS. SERES HUMANOS. ¿Crees que Santa Teresa no les hubiera echado una mano?
    Aprovecho desde aquí, para decirle a Miguel Ángel, no sé quién es, que ese VIVA ALBA Y SANTA TERESA de la Gaceta Regional, suena a FANATISMO. Otra vez repito que SANTA TERESA ES UNIVERSAL.
    Que seáis felices.

    ResponderEliminar
  11. La doble moral y la hipocresia del pp. Eso, ¡si Santa Teresa levantara la cabeza!.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.