jueves, 6 de febrero de 2014

Una página en la vida de Lope de Vega: Alba de Tormes

Obra publicada en 1978 por la extinta Sociedad Amigos de Alba en la que su autor –Julian Moreiro– reproduce, con ligeras variaciones,  su trabajo titulado Lope de Vega, poeta oficial de la Casa de Alba que resultaría galardonado con la Pluma de Oro en el III certamen literario Pluma de Santa Teresa celebrado en el año 1977.
Se trata, sin duda, de un libro imprescindible en la biblioteca de todos los que se sienten seducidos por Alba de Tormes y por  su historia en el que Moreiro nos acerca a la época del destierro del Fénix de los Ingenios y, especialmente, a su etapa al servicio de Antonio Álvarez de Toledo -V duque de Alba- y a los años en los que el poeta residió en la villa tormesina  (1591-1595) cuyo antiguo esplendor comienza ya a declinar cuando el siglo XVI se aproxima a su final.


Publicaciones relacionadas:
    - Julián Moreiro: Pluma de Oro 1977

9 comentarios:

  1. Se abre la veda para los "inteligentes". Entre la pág. 80 y 81 hay una foto que ya veréis como genera comentarios a "tuti-plen".
    ¡Venga! que los listos nos ilustren del famoso derrumbe....

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Gerardo.
    Hacía tiempo que quería leer este libro pero no encontraba por ningún sitio.
    ¿Sería posible conseguir algún ejemplar en papel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a buscar en “librerías de viejo”
      Te dejo dos enlaces donde puede adquirirse por internet, aunque creo los dos hacen referencia a un mismo ejemplar
      - Iberlibro
      - Uniliber

      Eliminar
    2. Para Manuel, nosotros tenemos un ejemplar del libro, lo editó la Imprenta Cervantes, nos llevamos bien con ellos, si quieres preguntamos por si les queda algún ejemplar.
      Gracias Gerardo, tu labor es encomiable.
      Enhorabuena Julián.
      Un gran saludo.
      Asun y Juan de la Cruz Soto

      Eliminar
  3. Manuel, en unos días tendremos el libro "Una página en la vida de Lope de Vega" de Julián Moreiro. Te lo haremos llegar, por medio de Gerardo.
    Julián, gracias por acercarnos a la vida de Lope de Vega.
    Saludos.
    Asun y Juan de la Cruz Soto Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que os molestéis. Ya he comprado uno por internet.
      De todas formas, muchas gracias

      Eliminar
  4. → Muchas gracias, Asun y Juan, por vuestra disponibilidad y por las molestias que os habéis tomado.
    → Manuel, contacta conmigo por correo electrónico (info@entreeltormesybutarque.es) para indicarme cómo te lo hago llegar.

    ResponderEliminar
  5. No sé quién eres Manuel, pero no hacía falta que hubieras contactado con Gerardo, con respondernos en la página bastaba. Cuando se quiere ayudar de verdad, no se molesta, además, nuestro mensaje está editado a las 12:19, el tuyo a las 18:26, ¿por qué? Podías haber respondido anoche. No me respondas, no merece la pena. Te contaré algo, soy de Alba de Tormes de nacimiento, salmantina de corazón y UNIVERSAL por vocación. Aprovecho para deciros a los albenses, que con la que está cayendo, tanto en Alba, como en España, una crisis terrible, con los más DESFAVORECIDOS, os dediquéis a hacer, una competición sobre quién ha sido el mejor alcalde.
    Gerardo, gracias de todo corazón. Seguimos pensando, (y sabes que no es peloteo), que haces una gran labor.
    Gerardo, un gran abrazo.
    Asun y Juan de la Cruz Soto Martín

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.