lunes, 22 de septiembre de 2014

El problema del anarquismo

Un nuevo paso adelante en nuestro ambicioso proyecto de divulgación y recuperación de la obra de José Sánchez Rojas. En este empeño, hoy le toca el turno a El problema del anarquismo, cuadernillo publicado en 1908 que recoge la tesis expuesta por el escritor albense para la obtención del titulo de Doctor en Derecho por la Universidad Central de Madrid y en el que se analizan distintos aspectos de esta filosofía política y social  en cuyo fondo subyace la eterna duda, ya definida entonces por el autor de la disertación, «de si son nuestras normas interiores de conciencia las que deben regir nuestra conducta o de si, por el contrario, ésta debe ser sometida a normas exteriores que se nos imponen desde fuera» 

2 comentarios:

  1. Gran trabajo de recuperación!

    ResponderEliminar
  2. Ángel Manuel Cortina8 de octubre de 2014, 20:37

    Gran trabajo de recuperación la de este y la del resto de escritos y publicaciones de Rojas. Practicamente la totalidad de su obra y ademas de forma altruista.
    Mi agradecimiento

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.