jueves, 8 de diciembre de 2022

Cine Tormes

Los afiches, prospectos de cine, o programas de mano, eran pequeños folletos mediante los que se anunciaba una próxima proyección cinematográfica. En su anverso reproducían el cartel original de la película y en el reverso una sinopsis de la misma e información (días, horario, precios…) de la sala donde se exhibiría.

En Alba, las películas se anunciaban mediante la exposición de su cartel en el tablón de anuncios que para ese fin se encontraba en el frente de la antigua ubicación de la pastelería “La Madrileña” (hoy relojería Javier Merino), la colocación de algunos fotogramas en los pasillos del cine, y la entrega a los asistentes a sesiones anteriores a la anunciada, de un prospecto del estilo de este, correspondiente a nuestro antiguo Cine Tormes del año 1949, que hoy ofrecemos a modo de curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.