sábado, 10 de diciembre de 2022

El patíbulo de Alba

Se cumplen hoy 125 años del último ajusticiamiento consumado en Alba de Tormes: la pena de garrote vil a la que fueron condenados Blas Vicente Gómez (alias Riscas) y Antonio Polo Vicente (alias Capolo) por el asesinato del cura párroco de Galisancho, D. Santiago Santero, en la causa conocida como “El crimen de Galisancho”.
Con motivo de este aniversario, rememoramos hoy las entradas que a este lamentable acontecimiento hemos dedicado desde estas páginas electrónicas, al tiempo que renovamos el reportaje videográfico realizado en su día por David Corral y que, recientemente, ha actualizado y mejorado desde su página Alba de Tormes en la historia.

1 comentario:

  1. Si algún lector le interesa conocer la historia desde otro punto, puedes leer la novela con una mezcla apasionante: ficción y real.
    http://leer.la/B094HMFTGP

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.