lunes, 26 de diciembre de 2011

Sanchez Rojas, El Diario de Huesca, El Socialista y otras publicaciones

Una vez más ampliamos la sección que desde estas páginas dedicamos a José Sánchez Rojas y en esta ocasión lo hacemos con la inestimable colaboración de Enrique Sarasa quien desde su Hermeneutico's Blog no solo nos alertó de la colaboración del escritor albense con El Diario de Huesca durante su destierro en esta ciudad, sino que también nos facilitó copias digitales de sus publicaciones en ese periódico y nos indicó el camino para la búsqueda de otras colaboraciones suyas en El Socialista, búsqueda que, ampliada por nuestra parte, nos ha permitido encontrar otras cabeceras de prensa que contaron entre sus firmas con la de Sánchez Rojas y un total de 168 nuevos artículos que, con formato destacado para facilitar su localización, ya se encuentran a disposición de cuantos en ellos puedan estar interesados.

3 comentarios:

  1. Interesante personaje, merece la pena conocerlo

    ResponderEliminar
  2. Mañana se cumplen 80 años del fallecimiento de ILUSTRE ALBENSE Jósé Sánchez Rojas. Se acordará alguien relacionado con la cultura albense de glosar o rememorar de alguna forma al mejor escritor albense de todos los tiempos; creo que no. Era poco beato y poco de derechas.
    ¡FELIZ AÑO! (a pesar de lo que se nos viene encima)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el blog, he descubierto muchas cosas nuevas!
    Saludos de un vasco de nacimiento y segoviano de adopción, nos leemos.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.