viernes, 21 de febrero de 2014

La iglesia de San Juan en la Cortes de Castilla y León

No precisa mucho esfuerzo redactar un texto para acompañar a estas imágenes. Basta con una palabra:

Lamentable


24 comentarios:

  1. Como bien dicen Gerardo el LAMENTABLE la intervención de esta señora,aqui demuestra el poco interés que tiene por Alba.
    Que diran las personas que vengan a los eventos del 2015 cuando vean la iglesia es ese estado de conservación tan pésimo, pues si ahora no aprueban la ejecución de obra, ya no dará tiempo a reparar los daños.
    Una recomendación para la señora alcaldesa apúntese a un taller de lectura le vendrá bien,

    ResponderEliminar
  2. Anónimo dijo:
    En Marzo del 2013 fuimos a la Casa de la Iglesia, a un miembro de la Diócesis le dijimos que la Iglesia de San Juan estaba en muy mal estado. Nos contestó, que no había dinero. Le insistimos que era una joya, ni caso. Por lo que se ve, hay dinero para lo que se quiere. Días antes, habíamos visto un buen charco, al lado del Retablo de los Santos Juanes. En fin.............
    La primera vez que vimos leer a esta señora, alucinamos, ni yendo a un taller de lectura, aprenderá a leer. Quod natura non dat, la alcaldía de Alba, non praestat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentable, lamentable y muy lamentable, el que alguien se quiera aprovechar de las gestiones que ha realizado la alcaldesa para la restauración de ese templo y de forma tan descarada.
      ¿como es que de repente el Sr. Pablos muestra tanto interes por la restauración de esa iglesia? ¿donde estaba este señor cuando se derribó la Casa de Lope de Vega? ¿y la plaza de toros? claro que lo que pasa ahora es que hay que echar una mano, mano bien grande a la nueva junta local del PSOE, que aunque la encabeza Manuel Iglesias, los tiros van por Sonia a la que se pretende ayudar en su lucha interna contra los Yañez y no repara en medios incluso el medio que ha publicado por primera vez el video de manera miserable, y que no llega a medio informativo ni siquiera a cuarto y que por si fuese poco está viviendo del Ayuntamiento de Alba.
      Viendo el video se uno se da cuenta del veneno del titulo del mismo pues lo que se vota en contra no es del inicio inmediato de la obra sinó de la propuesta absurda y oportunista del PSOE puesto que la gestión para el arreglo está culminando y deja al descubierto a quien en parte vive de la alcaldía de Alba y que antes parecía lacayo de la misma.
      ¡Sr. Pablos enterese que hay un refrán que dice: No por mucho madrugar amanece más temprano! usten está pidiendo que amanezca cuando ya está calentando el sol.

      Eliminar
    2. Hay que joerse y mear a gotininas; o sea que a ti te paece mal que se inste a la yunta, esto a la Junta, a que empiece a cumplir con lo prometido y que empiece a quitar humedades.

      Eliminar
    3. Que ciego estás, te importa poco el patrimonio de Alba.

      Eliminar
    4. Señora alcaldesa ,si tiene un poco solamente un poco de dignidad DIMITA. como va a mirar Vd. a los albenses a la cara, sabiendo lo que hace en la Junta.

      Eliminar
  3. Además de que la "pobre" habla y lee en diferido..... (como la otra, doña finiquito), si tuviese un poco de dignidad, por no defender los intereses inmediatos de los Albenses lo que debe hacer es marcharse a La Fuente o a su pueblo, donde quiera, pero fuera de Alba.
    Decís muy bien que LAMENTABLE, yo añado PENOSO Y VERGONZOSO.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me sorprende, la conozco desde hace años. De todas formas que esperábais de una señora que votasteis y que no es de Alba de Tormes?. Pues ahora tenéis lo que os mereceis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está el fantasma perdedor diciendo bobadas, la misma frase que lleva diciendo siete años en el único bar que visita, o sea a cuatro, al primo, la prima y al camarero. Eso si que es lamentable y bajero.

      Eliminar
  5. San Juan debe restaurarse SÍ o SÍ. La única Joya que queda en Alba y no la mimáis. Digo la única, porque la iglesia de Santiago no sé cómo está. ¡Lleva tanto cerradaaaaaaaaaaa! Recuerdo que de pequeña iba a misa ahí.
    Sobre la señora alcaldesa ya he dicho, que lo que la naturaleza no da, la alcaldía de Alba de Tormes, no presta.
    El PP, es muy democrático, por lo que se ve. Ordeno y mando.
    El anónimo de la Casa de Lope, está muy obsesionado con dicha casa. Te vas a parecer, al conspiranoico del 11 M.
    Hay comentarios sensatos, pero otrooooooooooos, no tienen ni pies ni cabeza, sólo se ve ambición y que el PP está muy nervioso.
    CIAO

    ResponderEliminar
  6. Como bien dices, Gerardo, la intervención de la alcaldesa se puede calificar (siendo generosos) de lamentable. Creo que la argumentación de Pablos (que en absoluto goza de mi devoción) es coherente y razonable, hasta el punto de que Miguélez en el fondo viene a coincidir con él. Y aquí es donde me hago la siguiente reflexión: cómo la política partidista puede llegar a ser tan nefasta, pues a pesar de reconocer que existe un determinado problema que urge resolver, se vota en contra de una moción sólo por el hecho de que la propone el rival.
    De verdad, no lo entiendo. Miguélez es primero alcaldesa de Alba y luego procuradora, y debe anteponer los intereses de los albenses a la estrategia de su partido. No voy a entrar en el estúpido discurso de si eso pasa por ser o no de Alba porque todos conocemos ejemplos de magníficos alcaldes que hicieron un buen trabajo sin haber nacido en determinado pueblo o ciudad. Y al contrario también. Seguramente ahora su partido pondrá en marcha toda la maquinaria burocrática para empezar la restauración cuanto antes y así intentar paliar el ridículo que ha hecho, supongo que obligada por eso que llaman disciplina de voto.
    Albenses, no nos merecemos representantes municipales tan mediocres. Una no puede dejar de pensar que la política (que siempre fue un arte noble al servicio del bien común) ha sido secuestrada por algunos listillos, jetas y sinvergüenzas que la utilizan para su beneficio propio o para medrar dentro del propio partido. Y así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien! cuanto apoyo hay ahora a la conservación del patrimonio albense con lo poco o mejor dicho nada que hubo durante 24 años en los que se destruyó la mayor parte, claro sería porque el Sr. Pablos entonces no se preocupaba.

      Eliminar
  7. Anónimo
    Para el anónimo 6.a. O eres político o aspiras a serlo. Cuando aprenderéis, que los políticos estáis al servicio de los ciudadanos, de su patrimonio, de su bienestar, de su cultura, etc. etc.
    El Sr. Pablos, no es santo de mi devoción, pero en esta ocasión tiene razón.
    Sobre el patrimonio de Alba, como el de otras ciudades, se han hecho barbaridades, siempre han sido, "las cabezas pensantes", de los políticos. Recuerdo ahora, la Muralla de Salamanca, que en el S.XIX, el alcalde de la época, la destruyo por INSALUBRE. ¡Qué MAJO EL TÍO! ¡Se quedaría tan ancho!

    ResponderEliminar
  8. En cuanto al titular de la noticia se puede decir que es "equivocado" por llamarlo de alguna forma puesto que no es eso a lo que se ha votado en contra, pero en cuanto a la intención malevola y perversa de crear confusión y enfrentamiento yo creo que no puede ser mas acertado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cambiareis nunca. Siempre lo mismo. La culpa del mensajero.
      Dejad de miraros el ombligo y asumid de una vez vuestra responsabilidad.
      El titular está clarísimo. De equivocado nada. Tampoco malévolo, al contrario, podría-debría ser muchísimo más duro y más fuerte.
      Y en cuanto a perversidad… mira lo perverso es que el PP encargue o permite que sea precisamente la alcaldesa de Alba quien se ocupe de defender el voto en contra de esta proposición

      Eliminar
    2. ¿Habría votado a favor el Sr. Pablos si la propuesta hubiese salido de las otras filas? ¿habría hecho la propuesta si la Junta estuviese gobernada por el PSOE?

      Eliminar
  9. Hoy, cuando se cumplen 75 años de la muerte en el exilio del poeta Antonio Machado, viendo el vídeo de la intervención de la alcaldesa uno piensa que esta señora no ha sabido estar "a la altura de las circunstancias".
    Por otra parte, leyendo algunos comentarios anteriores es imposible no acordarse de aquel proverbio o cantar machadiano:

    -Nuestro español (léase albense) bosteza.
    ¿Es hambre? ¿Sueño? ¿Hastío?
    Doctor, ¿tendrá el estómago vacío?
    -El vacío es más bien en la cabeza.

    ResponderEliminar
  10. Hace unos años culpabamos de excesiva juventud a nuestra democracia para justificar la actitud de ciertos politicos, la mayoria, y nuestra incultura democrática, hoy, pasados unos años, parece que la democracia, que palabra ehh,ha conseguido el sueño que tanto persiguio Peter Pan, aquel de seguir siempre siendo niño y no crecer jamás,seguimos viendo actitudes deplorables y nuestro analfabetismo democrático va en aumento, o al menos se mantiene, basta criticar algo con lo que no estamos de acuerdo, para que una legion de "seguidores "salten a la palestra a justificar lo injustificable con un único argumento, ufff que miedo da hasta escribirlo, " y tú más, y encima eres peor ". Esta idea extendida, utilizada hasta la saciedad, es una de las culpables de que instituciones que deberian servir para el correcto funcionamiento del orden democrático, leánse , senado, parte de las cortes regionales, se conviertan en auténticos cementerios de elefantes y cadáveres políticos , cuando nó el premio otorgados a los sumisos, esta es la realidad de nuestra democracia, que el dia que realmente sea autentica, es decir que se vote a la persona y no a unas listas, pero hay y en sus prevendas es donde todos los politicos, al menos los dos grandes partidos, se ponen de acuerdo sin ningún problema, le podremos exiguir responsabilidades a la persona votada,
    En el caso concreto que nos ocupa, fiel reflejo de lo que anteriormente he expuesto, no creo que hubiese sido ningún problema que la Sra, alcaldesa expusiese sus argumentos y al final coincidiese con la urgencia para la reparacion de dicha obra y agradeciese al grupo socialista, e instase al resto de la comision , a preocuparse por Alba, bienvenido sea todo lo relacionado con la mejora de la villa, parta de quien parta, pero no, no siendo que se moleste a quien no se debe molestar, simplemente patético,
    Esta situacion me recuerda a la vivida personalmente en la feria INTUR 2012 cuando se presentaban parte de los actos del V centernario, por un lado Jose Mº Nieto, alcalde de Avila, Fernandez Mañueco, alcalde de Salamanca , y allí como un elemento más de decoracion, Concepcion Miguelez, alcaldesa de Alba de Tormes, sin decir esta boca es mia, parecia que Santa Teresa solo tuvo presencia en Avila y Salamanca, ellos dos hablando dirigiendose uno a otro y ........ Alba no figuraba en su vida, tuvo que ser Fernadez Mañueco quien se dirigiese a la alcaldesa para decirle que "algo" tendría que decir al respecto.
    Quiero decir al respecto que ya es hora de exigirles a nuestros representantes actitudes y decisiones que favorezcan a las personas que les votarón, y recriminarles cuando estas acciones no sean las que considereamos adecuadas, podemos estar equivocados, seguro, pero para eso están ellos para aclarar y dar explicaciones,,,,,,,,, pero perdonar que sea un escéptico, no creo en ello, es más, cuando lean mi escrito , no tengo ninguna duda que me acusaran de, oportunista, sociata, joio rojo, perro flauta, etc, etc etc,
    Pero al menos creo que tengo mi propia opinion, acertada o no, pero mia, y no la salida de la pantalla de una television o por palabrerias dichas en contexto y personas menos indicadas,
    Es lo que hay, comentarios como el del 2º a, jo, me prometí que no iba a entrar al trapo, lo siento, y cuidado Gerardo que como públiques algo que no le gusta dejarás de ser un medio de comunicación, estos comentarios, repito, nos dan una idea de como estamos, adoctrinados en política y aborregados en lo social,,, l
    un saludo,
    no es verdad lo aqui expuesto, es MI verdad, suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por tú exposición tan certera,somo muchos los que pensamos como tú,pero no tenemos la capacidad de expresarnos con tanta claridad. Por eso mi admiración.

      Eliminar
  11. Vaya bochorno!! Esa mujer votando en contra de los intereses de Alba.
    Da igual de donde venga la propuesta, pero lo importante es que al final nos deja con el culo al aire a los albenses y menudo ridiculo (que imagen damos por dios!) al leer (que ya lleva 7 años en la poltrona como para haber aprendido a leer en condiciones).
    No es extraño que vote contra el arreglo de San Juan, porque Alba no le importa nada, y ya lo demostró apoyando el derribo de la casa de Lope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para leer, lo que otra persona había leído sintetizado, no tenia que haber perdido el tiempo en leer tanta letanía de santo/as y dedicar el tiempo a la meditación del voto. Señora Miguelez se sentirá orgullosa de su trabajo y voto ,.... para Alba una vergüenza.

      Eliminar
  12. Dicen que vive sin vivir en ella,
    que muere pensando en los centenarios,
    que duerme rezando cien mil rosarios,
    que la santa le ilumina, es su estrella.

    Que estos dos años dejarán tal huella
    que podemos volvernos empresarios;
    que tenemos que ser hospitalarios;
    (dicen que se encomienda a Ana Botella.)

    Albenses, el paro ya no es problema.
    Olvidad de inmediato vuestras cuitas.
    No penséis en la crisis. ¡Anatema!

    Aprended de las madres carmelitas
    -ellas no leerán este poema-
    a guardar las gallinas: pitas, pitas…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecta y sintetizada la descripción que tenemos en la Villa Ducal,

      Eliminar
  13. Enhorabuena a todos los colaboradores de la revista y en especial a su creador, Hace tiempo que no mando nada, pero sigo valorandola muy positivamente.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.