jueves, 16 de octubre de 2014

Epistolario teresiano

Camino de Perfección (2011), Las Fundaciones (2012) y Las Moradas del Castillo Interior (2013) son los libros de santa Teresa que, hasta ahora, han sido objeto de lectura continuada en las últimas ediciones de nuestras fiestas patronales de octubre. Para las de este 2014 la obra elegida –y en torno a la cual versará el desarrollo de este acto– es el epistolario teresiano que, en realidad, no es una obra en sí misma sino un compendio de las cartas escritas por Teresa.

Muchas son las misivas salidas de su mano y varios los autores que las ha recopilado y publicado. Desconocemos cuál de estas publicaciones servirá de base para la lectura de sus epístolas, aunque cualquiera de ellas será un buen instrumento para profundizar en el conocimiento de la rica y singular personalidad de la santa.

Desde Entre el Tormes y Butarque, al igual que en años precedentes –y a pesar de algunas discrepancias– no queremos permanecer ajenos a la divulgación de la obra de santa Teresa  a la que en esta ocasión contribuimos con esta particular versión de su epistolario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.